lunes, 23 de marzo de 2009

Gestion de la informacion II

Acciones:
  • Realizar copias de seguridad de la información importante para recuperarla en caso de perdida.
  • eliminar periódicamente la información inútil o poco usada para agiliza en funcionamiento de la PC y disponer de espació en discos (liberar espacio en disco) (panel de control / agregar o quitar programas)
  • Proteger la maquina con antivirus y actualizarlo periódicamente.
  • conocer y utilizar opciones de búsqueda simple o avanzadas para optimizar la localizacion de la información.
  • visualizar los detalles de la información para ordenar por diferentes criterios (tamaño, fecha, nombre)
  • Manejar atributos de harchivos y carpetas para protegerlos de borrador involuntario, virus, uso desde CD, etc.
  • tomar precauciones al descargar de Internet usando sitios compatibles y previamente escaneados.
  • nombrar harchivos y carpetas con nombres cortos y representativos del contenido
  • Crear puntos de restauración del sistema periódicos.
  • Crear carpetas gerarquicas y organizar en ellas los harchivos.
  • comprimir la informacion para mejorar el uso del espacio en disco.
  • crear un usuario para cada persona que usa la pc.
Nota final: 10



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