
El propósito básico de McDonald’s es servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria. Su visión es duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los mercados.
Algunos de los valores de McDonald’s son los siguientes:
- Brindamos calidad, servicio y limpieza a nuestros clientes.
- Promovemos el espíritu emprendedor
- Tenemos un fuerte compromiso hacia nuestra “gente”
- Maximizamos la “rentabilidad” de nuestras operaciones
- Operamos en un mercado Ético & Responsable
- Contribuimos con el desarrollo de las comunidades en las que operamos.
Su audaz y descabellado objetivo a largo plazo es tener el mejor servicio de comida rápida del mundo, proveyendo calidad de servicio, limpieza y valor haciendo que cada cliente de nuestro restaurante, sonría.
La estrategia de McDonald’s
es brindar un buen servicio con el fin de que el cliente vuelva a consumir sus
productos.
En cuanto a posicionamiento,
McDonald’s es el referente principal en la venta de hamburguesas de la región,
es la primer opción en la mente de muchos.
El modelo mental de
McDonald’s:
- Tiene posicionamiento (ocupa un lugar en la mente de los actores claves).
- Posee una visión (la empresa sabe a donde quiere llegar).
- Posee integración (promueve el trabajo en equipo entre sus empleados).
- Autoridad (jerarquización de cargos).
- Coraje (tomar riesgos, por ejemplo lanzar productos nunca antes vistos, el McWrap).
- Control (la empresa comprueba que todo ocurra como lo esperado)
-Comunicación (comunica al público cuando lanza nuevos productos o sabores de uno).
- Tiene posicionamiento (ocupa un lugar en la mente de los actores claves).
- Posee una visión (la empresa sabe a donde quiere llegar).
- Posee integración (promueve el trabajo en equipo entre sus empleados).
- Autoridad (jerarquización de cargos).
- Coraje (tomar riesgos, por ejemplo lanzar productos nunca antes vistos, el McWrap).
- Control (la empresa comprueba que todo ocurra como lo esperado)
-Comunicación (comunica al público cuando lanza nuevos productos o sabores de uno).
Los productos de McDonald’s poseen un packaging característico y muy atractivo. A menudo, en las calles, se ven avisos publicitarios dando a conocer los nuevos productos o promociones.
El punto de venta de la
empresa, en la ciudad de Corrientes, esta ubicado en el Centenario Shopping
Mall. El lugar es muy limpio, la atención es rápida y eficiente.
McDonald’s fábrica la carne
de sus hamburguesas, la distribuidora de todos los productos es Accion Log. Los
panes de sus productos son proveídos por Fargo, las papas fritas provienen de
la fábrica McCain.
Esta empresa se comunica con
los clientes a través de publicidades televisivas, avisos en sitios de
internet, carteles en calles, entre otros.
Los precios de los productos
son fijados por los gerentes administrativos. Los precios suelen ser mayores o
menores dependiendo de la zona.
Muchas de las respuestas, aunque correctas, no reflejan mayor aprendizaje sobre la compañía. Apenas resultan una introducción a una respuesta correcta.
ResponderEliminarNOTA: 7